Quitan brazalete electrónico a Emilio Lozoya

noviembre 13, 2021

Ciudad de México. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dejará de usar el brazalete electrónico que le fue impuesto en su extradición a México desde España.

Así lo confirmaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a Excélsior, pues el dispositivo se quitará por la medida de prisión preventiva que se impuso desde la semana pasada.

De acuerdo las fuentes, el funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto, tendrá una diligencia a las cinco de la tarde con el objetivo de retirarle el brazalete electrónico.

En el encuentro, que será llevado a cabo en el Reclusorio Norte, estará presente la defensa de Emilio Lozoya, autoridades del Centro de Reinserción Social y personas dueñas del dispositivo.

El brazalete electrónico le fue puesto al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, luego de que lo vincularan a proceso en el Reclusorio Norte.

Pues jueces del centro le permitieron llevar, en un momento dado, su proceso en libertad, por lo cual, lo monitoreaban vía satélite a través del dispositivo.

Sin embargo, esto cambió luego de primera audiencia, pues se le acusó por asociación delictuosa, lavado de dinero, cohecho.

Botón volver arriba