Quitar ambulancias a municipios es una decisión “desafortunada”: Mezhua

Yhadira Paredes. Xalapa. Como desafortunada calificó el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, la decisión de la Secretaría de Salud de Veracruz de solicitar la devolución de las ambulancias entregadas a 68 municipios veracruzanos el año pasado, pues dijo se trata de una manera de gobernar que afecta a la ciud

Entrevistado vía telefónica, el Edil refirió que están a la espera de la comunicación de las autoridades estatales, toda vez que apenas hace 10 días se firmó un nuevo convenio de comodato sobre la ambulancia del Sistema Respuesta de Auxilio (Sirena) por un año más, por lo que no sabe si tendrán a pesar de ello que devolverla. 

Mezhua Campos recordó que en lo que va del año esta ambulancia ha otorgado 175 servicios y no contar con ella afectaría a casi 60 mil habitantes, con 158 comunidades  y la cabecera municipal. 

“A mí me parece que son decisiones desafortunadas, lamentablemente es un estilo de hacer política y de gobierno, en mi caso personal sí veo con tristeza y decepción, creo que independientemente de las filiaciones políticas hay una decisión que tiene que ver con la afectación al servicio de la sociedad y eso me parece que es profundamente desafortunado”.

Lamentó que hasta el momento no haya coincidencia en la forma de hacer su gobierno con los ayuntamientos, pero aclaró que en el caso de Zongolica se tiene un plan de gobierno definido.

En ese sentido, señaló que en caso de que tengan que devolver la ambulancia por cuestiones legales se buscará la forma de adquirir una nueva unidad, cuyo costo alcanza el millón de pesos, pero se tendrán que hacer recortes a otros rubros de inversión, sobre todo, para poder adquirirla. 

“Lo que no podemos es dejar a la gente sin el servicio, eso no podemos”, y es que, dijo finalmente, se cuenta con 4 unidades de emergencia y se utiliza en la atención de la población de las 158 comunidades. 

Back to top button
Close