Quitar puentes desalentaría el turismo en días de asueto: CCE

febrero 9, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La propuesta para eliminar los puentes por días festivos que anunció el presidente Andrés Manuel López para el próximo ciclo escolar ha desatados diversas opiniones en el sector empresarial, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial, quienes lo ven como una mala idea. 

 A decir del presidente de este organismo en el estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, esta decisión desincentivaría el turismo en esas fechas y se acabarían las derramas económicas que originan esos descansos laborales.  

“Los puentes largos han sido un paliativo para la industria turística, la parte restaurantera y hotelera y en general una pequeña cadena de valor que se activa”, dijo, +

Coincidió con el presidente en que debe haber una estrategia para que las nuevas generación sepan la razón de los días de asueto, conozcan los hechos históricos del país y a los personajes que los originaron, pero recalcó que esta no es la mejor opción. 

“Entendemos y estamos de acuerdo en el tema cívico, que los chavos no estén esperando la fecha solo para tener días libres, sino que rescatemos los valores cívicos”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar