Quitarían licencia a comercios que violen reglamento

diciembre 3, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Desarrollo Económico de Xalapa Gerardo Martínez Ríos reveló que continúan clausurando comercios que incumplen con las medidas sanitarias o restricciones por la pandemia y que se les ha advertido que pueden perder su licencia de funcionamiento de reincidir.

“Ha petición de la comisión ha habido operativos, ha habido clausuras, este fin de semana hubo tres clausuras de negocios que infringieron lo que está publicado en la gaceta como es estar vendiendo bebidas fuera del horario establecido”, dijo.

Expuso que las sanciones están contempladas en el reglamento municipal por lo que ahora han reforzado la supervisión a las disposiciones de comercio para que se cumplan.

“De la misma manera hacemos la invitación a todos los comerciantes y empresarios que se dedican a esos giros a que cumplamos lo establecido en la gaceta para evitar las sanciones y que seamos empáticos y solidarios con la gente de Xalapa para estar combatiendo la pandemia con la sana distancia y cumplir los lineamientos de los horarios”, añadió.

Expuso que, de reincidir, puede haber una pérdida total de la licencia de los comercios que incumplan con esas medidas para que dejen de funcionar.

“Estamos invitándolos a que cumplan y efectivamente que paguen sus sanciones correspondientes como lo establece el reglamento para que quede en el margen o apegados a derecho y el reglamento municipal”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar