RAborta asistirá a mujeres que desean abortar en estados donde está prohibido

septiembre 29, 2021

Redacción/El Demócrata. Voces de Mujeres en Acción AC (VMA) presentó una campaña de salud sexual y reproductiva que con 11 robots que asistirán a mujeres que deseen abortar en estados donde aún es ilegal, por lo que RAborta, asistirá y recetará los medicamentos necesarios para un aborto seguro.

Fue este miércoles en el Museo de la Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México donde se presentó a RAborta, quien será dirigida por un médico desde la capital del país para asistir el aborto inducido; en un primer momento será lanzados a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León.

«Las mujeres en todo México abortamos y usaremos todas nuestras herramientas para hacerlo de forma segura, Aborto libre para todas en todo México. #rAborta viaja por todo México llevando medicamento seguro para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos».

El robot, nombrado RAborta es un pequeño dispositivo con ruedas y una cámara incorporada que puede ser teledirigido a través de un teléfono móvil y que dispensa pastillas de mifepristona.

Además se ofrece acompañamiento psicológico y legal a las mujeres en esas regiones que quieran interrumpir su embarazo.

Botón volver arriba