Rachas de viento impiden combatir fuego en la Sierra de Santiago

marzo 25, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Ayer por la noche las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron las llamas del incendio forestal que ocurría en la sierra de Santiago y que debido a las condiciones climatológicas ha sido muy difícil de controlar por los elementos de Protección Civil.

Este incendio forestal comenzó desde el pasado martes 16 de marzo en la  la sierra de Arteaga, Coahuila, pero se extendió hasta los límites de la sierra de Santiago, en Nuevo León, en donde hasta el lunes 22 de marzo se tenía “controlado”. 

Previamente, Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, ya había informado que la dirección de los vientos retrasaba las labores de acción para acabar con el fuego y que a partir del miércoles las ráfagas podrían intensificarse.

Y así fue, desde ayer por la noche Protección Civil de Nuevo León trabaja para controlar el siniestro con la ayuda de helicópteros del estado, de entidades vecinas e incluso de Estados Unidos.

Aunque aún no hay un informe oficial del estado, se calcula que los daños afectaron al menos a 10 hectáreas de la sierra e incluso, mil 100 personas de 15 comunidades.

Botón volver arriba