Radio Educación dedica programación a las mujeres en el jazz

abril 29, 2020

México/Notimex. En suma a los festejos por el Día del Jazz que se celebrará este 30 de abril, Radio Educación presentará Jazzistas Jazzeras, una barra programática musical que tiene como objetivo difundir el trabajo y talento de las mujeres que han incursionado en este género musical.

La selección musical estará a cargo de Alain Derbez, quien en una especie de curaduría presentará al público a cantantes, instrumentistas, arreglistas y líderes de agrupaciones de jazz.

Esta conmemoración fue proclamada en noviembre de 2011, debido a que la historia de este género musical se enmarca dentro de la lucha a favor de la democracia y los derechos humanos, así como una forma de reforzar el combate contra el racismo y la discriminación.

Por ello, este 30 de abril, la síncopa y la improvisación se darán cita en la señal de Radio Educación con las mujeres como protagonistas, esto en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

Aunque el Día Internacional del Jazz se celebra este jueves, la institución ha dedicado, desde siempre, una parte de su programación cotidiana a la difusión de este estilo musical vanguardista.

Durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia, la estación continúa reforzando la cultura para la paz mediante transmisiones que acompañan al público, de esta forma pretende contribuir al bienestar anímico y emocional de la población.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar