Rafael cumple 9 años desaparecido; familiares siguen buscándolo

agosto 15, 2022

Juan David Castilla/El Demócrata. Integrantes del colectivo de búsqueda “Familiares Enlaces Xalapa” protestaron y marcharon en esta ciudad como cada mes para exigir la localización de Rafael Espinosa Gutiérrez, quien desapareció el 15 de agosto de 2013.

Las personas se concentraron frente al panteón Palo Verde y posteriormente caminaron sobre la avenida 20 de Noviembre, con dirección al Palacio de Gobierno, en el centro de la capital del estado.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, integrante de este colectivo, Rafael cumplió nueve años extraviado y sus familiares continúan en su búsqueda.

La entrevistada indicó que la mayoría de los casos que acompañan en el grupo “Familiares Enlaces Xalapa” son de larga data.

Además, acusó que hasta el momento no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Rafa, escucha, tu familia está en la lucha. Padre, escucha, tus hijos estamos en tu lucha. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, increparon los familiares de desaparecidos.

Rafael Espinosa Gutiérrez tenía 37 años cuando desapareció en la ciudad de Xalapa. Él era empleado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV); sin embargo, aún no hay indicios que contribuyan a dar con su paradero.

Victoria Delgadillo busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, quien tenía 26 años cuando desapareció en noviembre de 2011, junto con otros 14 jóvenes que habían sido invitados a un evento y nunca regresaron.

Botón volver arriba