Rafael Nadal destroza a Djokovic y es 13 veces Campeón de Roland Garros

octubre 12, 2020

Medio Tiempo. Rafael Nadal se colgó su décimo tercer título en Roland Garros este domingo ante un “desconocido” y endeble Novak Djokovic, a quien venció en tres corridos, permitiéndole solo ganar siete games en dos horas y 50 minutos.

El sabor en la arcilla del Estadio Philippe-Chatrier esta tarde fue doble, pues además de confirmase como el rey del Abierto de Francia, el tenista español igualó a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam, y la amplia posibilidad de convertirse por primera vez en el más ganador en la historia moderna del tenis.

La victoria aplastante sobre el número uno del mundo la inició Nadal con un contundente 6-0, marcando la primera vez que Nole pierde un set sin anotarse un solo punto desde el 2008, año en el que comenzó a competir en torneos de Grand Slam.

Djokovic intentó reaccionar en el segundo set, pero el de Manacor no dio ninguna clase de ventaja, y con otro juego casi perfecto cerró el segundo set a su favor con un 6-2, y con el ánimo a tope.

Fue hasta el cuarto punto del tercer set que Nole tuvo una pequeña iluminación. Le rompió el saque a Rafa y parecía que el tercer set se podía inclinar a su favor, sin embargo los pocos errores que tuvo Nadal los pudo capitalizar y volteó la balanza a su favor para decretar el juego con un 7-5- Desde el 2005, año en que ganó por primera vez en Francia, Rafael Nadal suma 13 títulos en Roland Garros, cuatro en el Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar