Ramírez Cuéllar quiere encuesta patito en Morena: Alejandro Rojas

marzo 24, 2020

CDMX/AlMomentoMX. El Presidente Provisional del CEN de Morena, declaró que si los aspirantes queremos que el INE organice las encuestas para elegir a los dirigentes de Morena, las tenemos que pagar los propios aspirantes. Claro que no, Señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

“Morena tiene los recursos suficientes, ya que gané la solicitud para que el INE devolviera las prerrogativas a Morena, que este año va recibir en total más de $3,000 millones de pesos, que es la suma de las prerrogativas nacionales y estatales. Dinero hay”, dijo.

Señaló que lo que ya se le acabó es voluntad política y se va a enredar solito en la telaraña de la Nomenclatura. “Ahora sí, que desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los demócratas”.

Indicó que deben aplicarse 3 encuestas externas, a fin de que no haya dudas y sí certeza y legitimidad democrática y popular en la elección de las nuevasdirigencia nacional y estatales de Morena.

Incluso, dijo, dada la emergencia sanitaria por el COVID-19, se pueden realizar encuestas abiertas telefónicas, después de 3 debates entre los que aspiramos a dirigir Morena, a fin de que los lopezobradoristas sepan quiénes somos, qué proponemos y qué representamos cada uno, para que puedan decidir con objetividad.

“Eso es fundamental. Desde hoy le digo al Presidente provisional de Morena: NO a la encuesta “patito” y a padrón cerrado que es del año ¡2014! Lo que realmente Ramírez Cuéllar nos está diciendo a todos los morenistas del país es: se hará una encuesta “patito” en lo oscurito y a padrón cerrado, rasurado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la Nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática”.

“Consecuencia: quiere montar una simulación de proceso interno. Eso no es lo que está pidiendo la base militante de Morena ni la Sala Superior del TEPJ. Lo que sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue que se hicieran una, dos y hasta tres encuestas abiertas al pueblo de México para elegir a los dirigentes de Morena. Y así se hará, porque es un mandato judicial de cumplimiento obligatorio del Tribunal Electoral, que es la máxima institución electoral del país. Parece que a Ramírez Cuéllar ya lo contagió la Nomenclatura del “perredevirus”. Así no habrá consenso. Que lo piense muy bien, porque si se va de lado, se caerá muy pronto su propuesta y se irá de cuarentena política”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar