Ramos Alor asegura que contagio ha sido moderado y controlado

julio 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor afirmó que regresar a la normalidad sin seguir medidas de prevención y reducción de movilidad ocasionará que se dispare un contagio masivo que podría poner en riesgo el sistema de salud. 

El funcionario estatal aseguró que México en comparación con otros países como Brasil y Estados Unidos ha logrado aplanar la curva, manteniendo un contagio moderado y controlado, donde no se intensificaron los casos de Covid-19 a nivel de esos país. 

“Las decisiones sanitarias han sido las más viables, contando con la conciencia social y solidaridad de todos saldremos adelante para enfrentar juntos la pandemia”. 

Insistió en que regresar a la nueva normalidad al 100 por ciento debe hacerse con medidas preventivas, reducción de movilidad, de lo contrario se podría disparar el contagio y el sistema de salud quedaría en riesgo de no poder garantizar la atención médica a enfermos. 

Ramos Alor aseguró que la transmisión en México y Veracruz ha sido lenta y se ha prolongado por más tiempo, como se dijo que sería desde un principio, derivado de que se tomaron las medidas pertinentes y estrategias para evitar que un gran numero de contagiados. 

Si no se hubiera hecho de esta forma, hubiera sido desastroso para el sistema de salud, además de que la estrategia que se ha seguido en coordinación con la federación ha permitido que los hospitales no se saturen y se pueda atender en los momento más críticos de la pandemia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar