Ramos Alor está en espera de que Federación entregue resultados de diagnostico en Veracruz

mayo 19, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Luego de que a nivel federal se diera a conocer que la evaluación hecha por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinara que 347 hospitales de segundo nivel podrán prestar servicio como IMSS Bienestar este a la población sin seguridad social, y que 63 corresponden a Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor reconoció que hay infraestructura en rezago.


En entrevista, el funcionario de Servicios de Salud de Veracruz reconoció que no cuenta con la información federal, por lo que solo se tiene un diagnóstico interno en donde se sabe con qué se cuenta.
“Nosotros tenemos un diagnostico estamos cubriendo una plantilla de médicos, estamos trabajando sobre la atención primaria en centros de salud y hospitales de primer nivel, en este momento hemos transitado a una buena atención de salud, con calidad”.


Consideró que los cambios que se prevén con la federalización es un proceso que se está analizando en Ciudad de México y en cuanto se den resultados se darán a conocer esos resultados.


Hay que recordar que de acuerdo al estudio que hizo la federación se encontraron serias deficiencias a subsanar en los 15 estados donde se realizó la evaluación, por lo que en conjunto, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Ciudad de México, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán y Veracruz acumulan la falta 106 mil 907 equipos médicos para atenciones de primero y segundo nivel.

Botón volver arriba