Ramos Alor

diciembre 6, 2021

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, compareció ayer ante la Comisión de Salud y Asistencia, de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, conformada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Anilú Ingram Vallines y Margarita Corro Mendoza.

Ayer no hubo show cómico, mágico y mucho menos musical, con gallinas, velas, sahumerios e inciensos, esta vez Ramos Alor se la tomó en serio y dejó atrás el folklore, ¡Qué bueno! El manejo de la pandemia provocada por el COVID 19, por parte de Ramos Alor, no ha sido el mejor y los muertos en Veracruz han sido muchos, como en todo el mundo.
Por supuesto que Ramos Alor, se adornó todo lo que pudo, señalando el enorme reto que ha superado, según sus estándares supongo yo; entregando resultados a los veracruzanos a través del ejercicio de 407 millones de pesos, en 182 acciones de mantenimiento, remodelación, ampliación, terminación y construcciones de infraestructura hospitalaria.

El titular de SESVER, también habló de la inversión de  723 millones de pesos, para alcanzar un 74 por ciento en abasto de medicamentos, además de un 84 por ciento en material de curación, señaló después que se invirtió en equipo médico y administrativo, ambulancias y vehículos utilitarios, ropa hospitalaria, materiales y útiles de oficina.

El único que repeló, fue el diputado priista Marlon Ramírez, quien saco a la luz contratos adjudicados de manera irregular, a empresas dedicadas a otros giros, medicamentos de uso veterinario, comprados por la secretaría de salud, además de otro titipuchal de cosas mas, el doctor Ramos Alor se justificó aludiendo la anuencia del congreso, mediante un decreto debido a la emergencia sanitaria y a Marlon le faltó enjundia, como que todavía no se acostumbran a ser oposición.

En el caso de los diputados priistas, pienso que se deberían de poner a ver videos de los años de Fidel Robles Guadarrama, en el Congreso Local, e incluso del propio Uriel Flores Aguayo, como para darse una idea de la pantomima que deben armar, pero bueno ya como quiera salieron. 

Cosas de la vida y menudencias 
Vamos a ver, ayer por mayoría de votos los magistrados del TEV, determinaron  que NO se puede declarar como válida, la elección de Veracruz Puerto, esto debido a que aún no han sido analizados a profundidad, los elementos de prueba que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional, solicitando la nulidad de la elección; la ponente el caso fue la magistrada Claudia Díaz Tablada, mismo que fue rechazado por los magistrados Tania Vázquez y Eduardo Cigala. 

Ahora procede que Cigala y Vázquez, enriquezcan las pruebas jurídicas, para determinar o no, la validez de la elección de Paty Lobeira, o sea que la emoción sigue hermosos míos.

Estuve atenta a los sueños guajiros, declarados por el tristemente aún alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y publicados por algunos medios de comunicación, ¡Virgen del perpetuo socorro! A Dios gracias que ya se va y llega Ricardo Ahued, ojalá que se ponga las pilas el hombre y en unos 6 meses, recuperemos las calles que están hechas una desgracia, ya si hace la mitad de lo que dice que hará, vamos de gane. 

Botón volver arriba