Raquel Becerra busca la inclusión trans en la pantalla

Creará proyecto con personaje trans como protagonista

febrero 14, 2020

México/Notimex. Luego de formar parte del elenco de la serie Los pecados de Bárbara, la actriz Raquel Becerra manifestó su interés por construir un proyecto donde la comunidad trans tenga mayor representación, pues reconoce que hoy en día, no existen producciones donde hombres o mujeres trans sean protagonistas.

En entrevista con Notimex, Raquel destacó que será en los próximos días cuando se reúna a trabajar con el director Emilio Maillé para definir si la historia será una tragedia o comedia, pero puntualizó que el protagonista de la producción tiene que ser una mujer u hombre trans, pues en la mayoría de los casos sólo obtienen papeles secundarios.

“Tengo muy claro que quiero que sea una historia con protagonistas trans porque al día de hoy no hay película o serie con protagonista trans, siempre es la amiga de la figura central o un personaje secundario dentro de la historia, y es importante porque quiero que sea el protagonista” profundizó la actriz española, quien lleva varios años viviendo a México.

Por otra parte, compartió sentirse orgullosa de su personaje “Odaya” en Los pecados de Bárbara, algo que definió como un regalo desde que comenzaron las grabaciones, pues además la producción es líder en su franja horaria y aún le quedan dos meses de transmisión.

La actriz formó parte de la campaña por el Día Internacional del Condón en la que se repartieron 100 mil condones a lo largo de la Ciudad de México, hecho por el que se dijo emocionada y agradecida.

“Es muy importante llegar a jóvenes y adultos porque así podemos ahorrar sufrimientos y malos ratos. El poder ser una de las caras visibles de esta campaña es tan importante, yo he apoyado este tipo de iniciativas en mi país desde hace varios años, sea dentro de la comunidad LGBT o fuera” destacó Raquel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar