Ratifica Senado a Ana María Resendiz como consejera en la COFECE

septiembre 29, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, se congratuló por la declaratoria del día 5 de septiembre de cada año, como “Día de la Mujer Indígena”. El proyecto de decreto fue votado por el pleno del Senado de la República durante la sesión de hoy. 

Gerardo Novelo Osuna manifestó que esta declaratoria es un pequeño paso, pero importante para darle voz a todas esas mujeres indígenas que a lo largo de la historia han sido olvidadas por las autoridades y muchas veces han visto violados sus derechos humanos y constitucionales. 

Asimismo, destacó que, esta legislatura tiene con compromiso serio con la equidad de género, además de que entre sus integrantes existen mujeres que a lo largo de su vida han luchado por sus derechos y porque sean respetados.    

Al mismo tiempo destacó que por votación nominal en el pleno de la cámara alta, se ratificó con 95 votos a favor, a Ana María Reséndiz Mora, como Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica. El legislador por Baja California afirmo que, las mujeres son sin duda generadoras de cambio en nuestro país y es necesario que el poder legislativo les otorgue el reconocimiento, al mismo tiempo de que la ciudadanía. 

Gerardo Novelo Osuna señaló que, aún falta mucho por hacer en materia de género en nuestro país, pero los pasos que se han dado durante esta legislatura, demuestran que el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador consolidan poco a poco la cuarta transformación de la vida pública de México. 

Finalmente, el senador bajacaliforniano, recordó que el tema de igualdad de género es prioridad en su agenda legislativa y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las mujeres de Baja California y todo México. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar