Ratifican a Derbez como rector UDLAP; pide liberar campus

julio 17, 2021

Puebla. El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseveró que un Juez Federal emitió 15 medidas cautelares para el para la liberación del campus y de las cuentas bancarias de la institución, invalidando las acciones del patronato que nombró la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Gobierno de Puebla (JCIAP).

En conferencia de prensa virtual, dijo confiar en que se regresen las instalaciones de la universidad de forma transparente y en calma, por lo que espera que la próxima semana todo regrese a la normalidad.

Aseguró que la mañana de este viernes fue ratificado como rector de la UDLAP por el Patronato de la Fundación Universitaria, a cargo de Margarita Jenkins de Landa, para retomar las actividades en el campus de San Andrés Cholula.

Aseveró que trabajará por un México donde el estado de derecho y lo legal determinen cuáles son las resoluciones de conflictos, así como por enseñar a estudiantes el por qué es importante.

“Necesitamos hacer una revolución intelectual y no por las armas, esa es una institución educativa es aquella en la que los estudiantes llegan, aprenden, piensan de forma distinta, les creamos condiciones para ser mejores”, señaló.

Te puede interesar:

Derbez Bautista, garantizó que el retorno a clases presenciales será seguro para alumnos, docentes y administrativos, pues continuarán con el programa académico híbrido respetando las condiciones sanitarias en el estado de Puebla.

Respecto a las certificaciones internacionales, dijo que emitirá a la brevedad un reporte de la situación y sobre en qué periodo se normalizarán las actividades que beberán enviar a finales de este mes; en su caso, responsables podrían acudir a supervisar el Campus para garantizar que la universidad mantendrá el nivel de excelencia académica.

Finalmente comentó que continúan analizando de qué forma procederá la UDLAP en contra de aquellos que tomaron las instalaciones de la institución, pero “sin revanchismo”.

Botón volver arriba