Ratifican a Rodríguez Ceja como integrante y próxima gobernadora de Banxico

diciembre 2, 2021

Carlos Guzmán/corresponsal/El Demócrata. Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones esta tarde el Senado de la República ratificó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), cargo para el cual fue propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la oposición de Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano, además del Grupo Plural, la bancada de Morena y sus aliados impuso su mayoría para ratificar la designación del Presidente, misma que pone a la ex subsecretaria de Egresos de Hacienda a un paso de convertirse en la gobernadora de Banxico.

En los próximos días y tras ser ya funcionaria de esta institución, la Junta de Gobierno habrá de votar antes del 31 de diciembre a quien sustituirá a Alejandro Díaz de León.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, quien votó a favor de la designación, reiteró que Rodríguez Ceja hará un excelente trabajo al frente de Banxico, encargado del tipo de cambio entre otras funciones.

Finalmente el senador por Sonora, Damián Zepeda vio como peligroso que se consumara esta designación, la cual desde su nominación lanzó pésimas señales a los mercados, muestra de ello, recordó, fue el volátil tipo de cambio peso-dólar que podría verse alterado con esta decisión.

Botón volver arriba