Rayados vence al América y se corona en la Concachampions

El conjunto del ‘Vasco Aguirre’ levantó su quinto trofeo del torneo

octubre 30, 2021

Ciudad de México. Los Rayados de Monterrey consiguieron su quinto título en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 1-0 a las Águilas del América, y con ello consiguieron su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA a realizarse el año próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

⇒ En un partido muy apretado, que se definió por un error defensivo, los pupilos de Javier Vasco Aguirre sacaron provecho de la localía para consagrarse campeones por quinta vez en su historia, tras ganar en 2011, 2012, 2013 y 2019.

El tanto de Rogelio Funes Mori, al minuto 9, le abrió la puerta a los Rayados para retornar a un Mundial de Clubes, luego de ausentarse en 2020, cuando los Tigres de la UANL fueron los monarcas de la famosa ‘Concachampions’. Además, los regiomontanos dejaron atrás la mala recha por la que atravesaban en la Liga MX.

⇒ Los de Monterrey derrotaron al conjunto de Santiago Solari que lució inoperante a la ofensiva. Al argentino se le fue la segunda oportunidad de levantar un trofeo con las Águilas.

El gol del triunfo fue logrado gracias a un gran inicio de Rayados, que comenzó con vértigo. Memo Ochoa había salvado dos a menos de seis minutos de iniciado el juego, y en a tercera el Mellizo marcó con todo y polémica, porque de inicio estaba posicionado en fuera de lugar, pero por un error de Sebastián Cáceres se válido la acción y el gol.

Tras ello, el partido se tornó muy peleado en el medio campo. El América no pudo inquietar la puerta de Esteban Andrada, ni en el largo tiempo de compensación, de nueve minutos; de esta forma, los Rayados se consagraron monarca de la Concachampions por quinta ocasión en su historia.

Botón volver arriba