RB Leipzig hace historia y echa al Atlético de Madrid de la Champions
Medio Tiempo. La ciudad de Lisboa simplemente no le va bien al Atlético de Madrid, la capital de Portugal fue testigo de cómo en 2014 el Real Madrid le arrebató la orejona en tiempo de compensación y ahora esos fantasmas volvieron a aparecer pero contra el RB Leipzig que también sobre el final hizo el gol con el que los eliminó de la Champions League por marcador de 2-1.
Diego Simeone dejó en la banca a Joao Félix de inicio y ese fue su gran pecado porque el portugués es quien suele cargar con la ofensiva y hoy no la tuvo por varios minutos. Quien si tuvo oportunidad de ir de arranque fue Héctor Herrera, pero el mexicano tuvo un partido bastante flojo.
Los alemanes no fueron superiores a los Colchoneros, pero supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron frente al arco de Oblak, contrario a los ibéricos que por más que buscaron el arco teutón no pudieron capitalizar sus opciones.
El Leipzig se puso al frente con gol de Dani Olmo a los 50 minutos y fue cuando el Cholo decidió sacar a Herrera y meter a Joao Félix, y entonces su equipo se vio mejor sobre el campo.
El portugués se echó el equipo al hombro, y ocasionó el penal que él mismo cobró para empatar el partido lo que le daba una mayor esperanza a la nación rojiblanca porque eran quienes dominaban el encuentro.
Cuando mejor jugaba el Atleti los fantasmas del 2014 llegaron al Estadio José Alvalade y se pusieron la playera del Leipzig. A cuatro minutos del final el estadounidense Tyler Adams liquidó a los Colchoneros.
Una vez más el equipo del Cholo se queda con las ganas de levantar el trofeo continental y el Leipzig vive su cuento de hadas en el torneo, ahora se medirá al París Sint-Germain que de manera agónica también se clasificaron.
¡¡¡GOL DEL RB LEIPZIG!!!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 13, 2020
Sobre el final del encuentro, gran combinación de los alemanes que Adams manda al fondo de la portería de Oblak, con cooperación de Savic#ChampionsxFOX
?: FOX Sports
???: https://t.co/aP7RIJrSOL pic.twitter.com/n0XlnLs4Fc