Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad

Funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

agosto 6, 2020

Redacción. Xalapa. Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y descentralizar los servicios que se ofrecen en las oficinas de la Central de Abasto, a partir de este jueves vuelve a operar el módulo del Registro Civil de Xalapa en la calle Barragán 1 casi esquina Zaragoza, en donde se podrá tramitar el registro de nacimientos y la entrega de copias certificadas.

El oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, destacó que para recibir la atención adecuada, las personas deberán hacer su cita en los números telefónicos 228 3881 463 y 228 3881 464 para que se les asigne un horario para realizar el trámite.

Explicó que la reanudación de actividades en el módulo que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas también evitará que los ciudadanos se expongan a contagios del coronavirus SARS Cov-2, ya que en las oficinas ubicadas en la Central de Abasto se llevan a cabo los registros de defunciones por Covid-19.

El funcionario detalló que para apoyar a los familiares de las personas que fallecen por ésta u otras enfermedades relacionadas, se decidió condonar los costos del registro de defunción y la expedición de permisos de inhumación o cremación para personas que hayan residido en Xalapa y la zona metropolitana.

Los requisitos son: certificado de defunción original, Acta de Nacimiento de quien falleció, Acta de Matrimonio y/o Defunción del cónyuge para acreditar el estado civil, Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa de la persona fallecida, identificación oficial de la misma, de quien informa y dos testigos.

José Luis Martínez recordó que por la emergencia sanitaria es obligatorio que la población asista con cubreboca a las instalaciones del Registro Civil para evitar la propagación del virus.

“La expedición del trámite de defunción tarda aproximadamente una hora tras recibir los documentos completos y llenados correctamente. Para solicitarlo se puede llamar a cualquier  hora del día a los números telefónicos 228 1416 200 y 228 1416 113, de lunes a domingo”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar