Reabre Museo de las Momias en Guanajuato con medidas especiales

agosto 7, 2020

México/La Jornada. El Museo de las Momias, que durante 133 días permaneció cerrado por la pandemia de Covid-19, reabrió sus puertas este viernes con la actualización al color naranja del Semáforo estatal.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien encabezó la reapertura del museo, anunció que durante agosto se tendrá un precio especial en la taquilla de 33 pesos en el acceso general y de 10 pesos para la ciudadanía guanajuatense.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros como ciudad, dar lo mejor de nosotros como personas para que venga el turismo», expresó Navarro Saldaña.

Con la apertura del museo se espera la reactivación económica de la región. Al evento asistieron integrantes de la asociación Guías Unidos por Guanajuato, comerciantes y directores del gobierno de Navarro.

El Museo de las Momias mantiene medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que incluyen un arco sanitizante, filtros sanitarios, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial a lo largo de las salas del recinto, además de que sólo se permite la presencia de cinco personas por cada una de las salas de exhibición de lunes a domingo de las 9:30 a las 18 horas. También se capacitó al personal que labora en el lugar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar