Reabren módulo de Registro Civil en el hospital Nachón

junio 14, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Ayer se reabrió el módulo de atención del Registro Civil en el hospital regional «Luis F. Nachón», luego de que por dos años fuera retirado por la pandemia por Covid-19, dió a conocer el oficial José Luis Martínez Corona.

«Se nos volvió a otorgar un espacio donde poder otorgar el registro de nacimiento oportuno que desde hace muchos años veníamos haciendo ahí, se dejó de hacer por la contingencia, porque el Covid obligó a la reestructuración de varios hospitales entre varios este, porque el área fue ocupada como TRIAGE para los pacientes de Covid-19».

Explicó que con el módulo se podrá realizar el registro de nacimiento oportuno de todos los bebés que nazcan en ese hospital que son en promedio 16 al día.

Va a funcionar de lunes a domingo, los 365 días del año, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

«Para que se puedan acercar las personas que quieran registrar a los bebés nacidos en ese hospital porque como comento es un registro de nacimiento oportuno, nace el bebé este día y de una vez, antes de que se lo lleven a casa, pasar a registrarlo para tener sus derechos a salvó y otorgarle la identidad a este menor».

Señaló que hay módulos similares en el Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr Rafael Lucio» y en la clínica 11 del IMSS ubicado en Lomas del Estadio.

Botón volver arriba