Reabriría Registro Civil módulo en El Castillo 

agosto 28, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El oficial del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona dio a conocer que derivado de las campañas realizadas en las congregaciones de la capital para la realización de trámites, se analiza la posibilidad de reabrir el módulo con el que anteriormente contaban en la zona de El Castillo.

En ese sentido, explicó que han podido observar que las necesidades en las congregaciones relacionadas con los servicios que el registro civil otorga son múltiples por lo que buscan acercarse a ellos. 

«La verdad es que, si se ha visto las necesidades de regresar a trabajar más cercano a las congregaciones, cada vez que ellos requieren de estos servicios y por la distancia, el gasto económico muchas veces lo dejan pasar», indicó. 

Asimismo, Martínez Corona resaltó que en los días recientes tan sólo en El Castillo fueron registrados 30 bebés y se expidieron 160 copias certificadas de actas de nacimiento, por lo que el módulo que han podido saber que el módulo que cerró por falta de personal antes de que concluyera la pasada administración, es muy necesario. 

«Estamos pensando en volverlo a abrir, pero ya de manera permanente bajo la dirección de Desarrollo Social que maneja los centros comunitarios para darle la atención cercana a quien más la necesita», finalizó. 

Botón volver arriba