Reacondicionan viejas casonas coatepecanas como hoteles, asegura Andrade Rivera

agosto 2, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Hasta en un 60 por ciento se ha incrementado la infraestructura hotelera en el Pueblo Mágico de Coatepec, sobre todo reacondicionando las viejas casones en hoteles, lo que ha generado una importante derrama económica en la región, aseveró el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que tras dos años y medio de pandemia, se empezó a registrar un crecimiento en el servicio hotelero, es decir, se han abierto casas habitación convertidos en hoteles pequeños, lo que permite mejorar la economía de los ciudadanos.

“No teníamos esa capacidad hotelera, nos visitaban, pero se iban a otras ciudades a pernoctar y hoy con mucho gusto vemos que la ciudadanía coatepecana ha estado invirtiendo en espacios que favorecen el turismo en el municipio”.

Andrade Rivera consideró que se ha incrementado hasta un 60 por ciento los espacios dedicados al sector hotelero en Coatepec, pequeños, instalados en las viejas casones coatepecanas, lo que permite que no se rompa el entorno del Pueblo Mágico.

“Cuidan esos espacios y dan la oportunidad de que el turismo conozcan las casas típicas de Coatepec, especialmente las ubicadas en el centro”, afirmó el presidente municipal.

Asimismo, consideró que para este periodo vacacional de verano, el Pueblo Mágico de Coatepec tiene altas expectativas, pues cuenta con las condiciones favorables para la visita de los turistas.

Se ha dado atención al Centro Histórico, calles, plazas, jardines, ríos y cascadas para atraer al turismo a la región y poder generar una derrama económica importante.

“Tenemos vistas espectaculares y el Cerro de la Culebra que es un sitio muy bonito, por lo que invitamos a la ciudadanía a que lo conozca pues de ahí se aprecia la inmensidad de la ciudad”, dijo el edil.

Botón volver arriba