Reactivación económica ha sido radical, asegura Sedecop

noviembre 19, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García, aseguró que durante el ultimo trimestre del año se ha notado un cambio radical en cuanto a la reactivación económica de Veracruz gracias al avance en la vacunación y que muchas personas se sienten más confiadas y seguras de retomar sus actividades, lo que genera mayor movimiento de personas en centros comerciales.

Aunque señaló que “no tiene estadísticas como tal”, consideró que no se necesita ser ningún experto para notar que el flujo de turismo ha crecido y la derrama económica que dejan es positiva.

“No tengo una estadística como tal, escuchaba algunas entrevistas e informacion que s hablaba que de la micro y mediana empresa una de cada 5 micro negocios tuvieron que cerrar definitivamente, ya todas están reactivándose (…) tuvimos muchas inversiones de capital nacional y extranjero apoyamos muchas ideas de negocios y abrimos muchas puertas, al perderse algunos empleos la gente comenzó a emprender y nosotros acompañamos ese proceso”, dijo.

Nachón García recordó que la próxima semana comparecerá ante el congreso local para dar a conocer las acciones que se realizaron durante este año.

Botón volver arriba