Reactivan la vinculación con la ciudadanía y la SSP

enero 23, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que la pandemia evitó la realización de eventos y encuentros con la ciudadanía, es momento de retomarlos y que las y los veracruzanos conozcan los servicios que brinda la Secretaría de Seguridad Pública y sus diversas áreas, informó el director de Vinculación de la dependencia, Eleazar Guerrero Barrera.

Y es que este domingo, en el parque Benito Juárez de esta capital se llevó a cabo el primer “Encuentro Ciudadano Orgullo Policial”, con el que se busca generar un vínculo entre la ciudadanía y los elementos de seguridad.
En ese sentido, Guerrero Barrera destacó que el eje de la SSP es que la ciudadanía conozca todos los servicios de la secretaría.

“La pandemia nos había alejado un poco, pero hoy queremos retomar esa dinámica donde toda la ciudadanía conozca los servicios y estrechemos aun más el lazo de confianza que se ha venido recuperando con la institución”.
La intención, dijo, es tener una policía cercana, con mayor confianza y que se pongan a la disposición de la población todos los servicios que se tienen.

En esta feria se instalaron módulos de reclutamiento, además de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Transporte, mismas que se llevarán a otros municipios. “El mensaje es que continuemos con esa relación de confianza, que continuemos trabajando de manera muy cercana, que sepan que la secretaría está para servirles con todos los amplios servicios con los que cuenta y animar a los prospectos que puedan formar parte de la policía”.

En este evento se llevaron a cabo  demostraciones de técnicas y habilidades de los policiales, contando con la participación de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, IPAX y el CEIS.

Botón volver arriba