Reactivan simulacros en Laguna Verde porque buscan permisos, denuncian – El Democrata

Reactivan simulacros en Laguna Verde porque buscan permisos, denuncian

agosto 24, 2022


Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- En la planta nuclear de Laguna Verde, ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, se retomaron los simulacros en caso de alguna emergencia debido a que busca obtener más permisos por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. 

Así lo consideró Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el roto”, quien añadió que es “extraño” que pretendan realizar el simulacro durante el jueves 25 de agosto, luego de presuntas fallas en el reactor número 2 de Laguna Verde, ubicada en la zona costera central de Veracruz.

“Nos extraña mucho a los ciudadanos, a los pobladores de toda aquella zona, se el día de hoy se presenten este tipo de simulacros cuando se mencionó que había fallas en Laguna verde por un calentamiento en el reactor número 2”, insistió.

El entrevistado señaló que los encargados de la central nuclear solo buscan tomarse fotografías durante el simulacro con autoridades de gobierno, para aparentar que están cumpliendo en materia de seguridad. 

Sin embargo, Morales Barradas enfatizó que las rutas de evacuación continúan sin rehabilitarse para garantizar la salida de los pobladores en caso de algún incidente en la planta. 

“Esto no solucionada nada (simulacro), no mejoran las rutas de evacuación, no nos da la seguridad de que vamos a tener la reclasificación de las tarifas, ni nada de eso,es algo al interior de la planta que no trae soluciones a lo que la ciudadanía ha venido exigiendo”, añadió. 

El vocero de la organización indicó que los simulacros al interior de la central nuclear solo generan una mayor incertidumbre en las comunidades que se encuentran alrededor de los 60 kilómetros, después de las fallas que se han registrado por apagones y el presunto sobrecalentamiento en reactores.

Botón volver arriba