Reactivarán acciones de búsqueda en La Guapota y el norte de Veracruz

agosto 18, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya informó que a finales del mes de agosto se reactivarán los procesos de búsqueda en la zona norte y en el predio conocido como La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván. 

En entrevista, la funcionara estatal destacó que en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda se están detallando los lineamientos con los cuales se trabajarán, ante la pandemia por el Covid-19, a fin de hacer seguro el trabajo y que no signifique posibles contagios. 

“Estaremos retomando algunos trabajos tanto en la zona norte, con el plan regional zona norte, con los colectivos de esa parte del estado y también estaremos enfocándonos nuevamente en el retorno a La Guapota. En las últimas semanas de agosto estaremos practicando con todas las medidas y con un plan de mitigación como lo marcan los lineamientos de búsqueda”. 

Dijo que junto con las familias que están en búsqueda de alguno o algunos de sus integrantes se reactivan las acciones que ya estaban programadas pero que se tuvieron que suspender por la continencia. 

Cerón Chagoya señaló que respetarán la decisión de los familiares integrantes de colectivos que quieran asistir, per deben estar en condiciones, pues aquellas que tienen algún padecimiento, no se pueden arriesgar a dejar el confinamiento. 

“Hemos estado preparado con la Comisión Nacional de Búsqueda con los lineamientos que se deben seguir en las búsqueda, ellas están muy conscientes al respecto”.

Finalmente, dijo que estarán trabajando sobre algunos planes que quedaron pendientes, sobre todo en zonas donde durante la última visita de la Comisión Nacional de Búsqueda  se detectaron puntos positivos. 

Botón volver arriba