Real Madrid se impone al Barcelona en clásico español

marzo 1, 2020

Redacción/México.- El Real Madrid recupera el liderato de LaLiga luego de vencer en El Clásico al Barcelona gracias a los goles de Vinícius, un demonio durante todo el partido, y Mariano Díaz quien disputaba sus primeros minutos de la temporada (2-0).

Tras un primer tiempo contenido, gobernado por el Barça, se desató enganchado a Vinícius y se llevó un partido emotivo, de los que invierten tendencias. Marcó el brasileño, ayudado en su remate por Piqué, y sentenció Mariano, un especialista en alborotar los últimos minutos. El Madrid vuelve a ser líder, conquista la diferencia de goles y recupera toda la confianza que ahora falta en el Barça, entregado al final.

Zidane y Setién plantearon el Clásico recurriendo a sus viejas fortalezas. El francés apostó por Marcelo para dañar al Barça y el exténico del Betis escogió a Alba, pese a estar recién salido de lesión, y Arturo Vidal como apoyo para los puntas y los volantes para ganar la batalla en el centro del campo. Y como suele ocurrir en los últimos años, los azulgranas se sintieron a gusto en el Bernabéu.

El Barça ganó peso en el partido gracias a sus larguísimas secuencias de pase. Esa posesión le permitió encontrar la espalda a los sospechosos habituales. Busquets, enorme en el eje, picó una pelota para la diagonal desde la derecha de Messi, que se plantó solo.

Todo el caudal de juego del primer tiempo del Barça se esfumó por la agresiva presión blanca. Setién intervino retirando a Vidal, que se fue rezongando. Entró Braithwaite y en la primera carrera se escapó de Marcelo. Su remate, forzado, lo salvó Varane. El movimiento táctico que parecía dar la ventaja al Barça abrió el espacio para el gol del Madrid. Kroos templó en el costado izquierdo, pisó la bola, levantó la ceja y abrió un boquete a la espalda de Braithwaite, en posición de lateral. Vinícius se fue esta vez a portería y remató con fe, la justa y necesaria para que el desvío de Piqué sorprendiese a Ter Stegen. Por insistencia, nadie lo merece más que el amazónico.

Pudo aumentar la cuenta el Madrid, y pudo empatar el Barça en un cabezazo de Piqué. El Barça dimitió en un segundo tiempo horrible y cedió el primer puesto con toda justicia.

Con información de marca.com

Botón volver arriba