Realiza CAEV cuatro obras hídricas para evitar inundaciones en Xalapa

septiembre 28, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara señaló que se tiene 4 obras importantes para colectores pluviales para la zona noroeste de la ciudad de Xalapa, que representan una importante inversión.

En la colonia Revolución, dijo, se encuentra el proyecto de División del Norte, el colector  Hernández Castillo y Colector Cuauhtémoc que corresponden a cuatro obras para evitar inundaciones en dichas colonias.

“Son obras que ya están en proceso y el caso específico de División del Norte se tiene un avance del 60 por ciento, seguramente cuando se terminen el gobernador lo inaugurará, pero son avisos que por muchos años se había pedido por la misma ciudadanía, hoy en día ya es una realidad, cada lluvia lo acabamos de ver, esta zona se inundaba y los ciudadanos son los que padecen la pérdida de materiales y pertenencias”.

Con estas obras, en las últimas lluvias se evitaron inundaciones, solo en la parte de La Lagunilla que sufrió afectaciones, pero aquellas que normalmente sufrían con las precipitaciones ya no se inundaron.

“Hay colectores que ya están en función de la obra que estamos realizando, y con relación a la del tramo de Banderilla hacia Xalapa, antes de hacer una acción es necesario tener un proyecto, que todavía no se tiene para los colectores que pudieran solucionar las inundaciones”.

El funcionario estatal dijo que gran parte de estos proyectos requieren la participación de las autoridades municipales.

Finalmente, confió que con los alcaldes que hoy son electos, una vez que entren en funciones, se de continuidad a las obras hídricas que se deben ejecutar en la zona conurbada.

Botón volver arriba