Realiza Casa de Cultura de Coatepec el taller para infancias “Borda una historia”

febrero 16, 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invitan a las niñas y niños a partir de los siete años de edad a disfrutar del taller Borda una historia, que se llevará a cabo los sábados 18 y 25 de febrero en punto de las 12:00 horas, en la sala de lectura Francisca Batlle. En este rincón del recinto Belém Hernández y Alejandra Méndez compartirán algunas lecturas, canciones y palabras que sirvan de estímulo, puente y guía para que cada asistente cuente su historia, la ilustre y pueda plasmarla en tela.

El taller tiene el propósito de acercar al público infantil a la lectura y la escritura del género biográfico, así como a la técnica del bordado en tela y el collage. A partir de un estímulo literario, como son el cuento y la poesía, las niñas y niños que participen podrán contar su historia, primero de manera oral y posteriormente escrita, para poder pasarla a la tela con hilo y aguja. El hilo de sus vidas será bordado en una pieza textil con puntadas básicas y colores primarios.

Belém Gutiérrez es artista plástica, egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Xalapa, Veracruz, Cancún y Ciudad de México. Desde el 2010 se ha dedicado a impartir talleres a infancias, juventudes y personas adultas en diferentes escuelas privadas y en los Talleres Libres de Arte de la UV. Tiene la firme convicción de que el arte es una herramienta clave para la formación integral del ser humano y un vehículo de transformación y cuidado de la niñez. 

Alejandra Méndez es gestora cultural, tallerista y especialista en promoción de la lectura. Cree fervientemente que el mundo se puede cambiar si creamos comunidades conscientes y sensibles, teniendo como herramienta a la literatura. En 2011 se tituló como licenciada en Lengua y Literatura en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

¡Ven y cuenta tu historia! El IVEC reitera la invitación al taller Borda una historia los sábados 18 y 25 de febrero a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo 4, en el centro de Coatepec, Veracruz. Las personas interesadas pueden registrarse y solicitar más información enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Conoce la diversa oferta cultural que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura proponen para esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Botón volver arriba