Realiza DIF Córdoba Jornada de Salud en San Nicolás

marzo 12, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- El Sistema Municipal DIF dio inicio al programa de “Salud en tu Colonia”, visitando este jueves la colonia San Nicolás en donde se brindó atención médica, bucal, de nutrición asesoría jurídica entre otras.

“El objetivo es acercar los servicios de salud y de asistencia social que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a todos los cordobeses”, indicó Isacc Luz López, Presidente del Organismo al mencionar que “DIF en tu colonia” recorrerá varios puntos de la ciudad.

Isaac Luz López, señaló que el tema de salud pública es el más sensible y de mayor demanda entre la población de escasos recursos por lo cual se determinó implementar este programa asistencial, en el cual además de las consultas se proporcionará el medicamento y se canalizará a los pacientes a las áreas correspondientes cuando se trate de un tratamiento más delicado.

“Con este programa se  estará visitando las colonias de Córdoba, debido a que hay gente que no se puede trasladar hasta las instalaciones para solicitar algún servicio de atención médica o bien solicitar algún apoyo”.

Este jueves “DIF en tu colonia” otorgo servicios de consulta médica, enfermería, apoyos sociales, consulta dental, de nutrición y asesoría jurídica.

Además apoyó a personas con discapacidad (aparatos funcionales) y entregó medicamentos entre otros que puedan mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Botón volver arriba