Realiza EU nueva prueba de misil intercontinental

febrero 5, 2020

Washington/Notimex. Estados Unidos hizo hoy su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), un Minuteman III sin carga, informó el comando de respuesta global de la Fuerza Aérea.

El proyectil recorrió unos seis mil 760 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall de la Micronesia en el Pacífico, tras su disparo desde la base Vandenberg, en California.

«La prueba verifica la precisión y confiabilidad del sistema de misiles balísticos intercontinentales, proporcionando datos valiosos para garantizar una disuasión nuclear segura y efectiva», afirmó el comando en un comunicado.

La carga denominada W-76 será portada por los misiles balísticos Trident II, además de que dicha práctica, afirman en comunicado, no es una respuesta a “eventos mundiales o tensiones regionales”.

Sin embargo el subsecretario de Defensa, John Rood, dijo “Rusia cree que el uso de armas nucleares de baja potencia les dará una ventaja sobre Estados unidos y sus aliados y socios”.

Por su parte Adam Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que optar por este armamento es “peligrosa” y que “la implementación de esta ojiva no hace nada para proteger a los estadounidenses”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar