Realiza FMN evaluación de Natación Artística veracruzana

Fernando Hernández/Veracruz.- La entrenadora de la Federación Mexicana de Natación, Cristina Villicaña, a través de la vicepresidencia de Natación Artística evaluó en el Centro Acuático Leyes de Reforma a un grupo de diez veracruzanas de los Clubes Sirever y Acuática Marissa Morales.

La evaluación estuvo coordinada por la Asociación de Natación de Veracruz.

La entrenadora coatepecana Marissa Morales explicó que la evaluación tuvo como objetivo la preparación para el Campeonato Nacional «B» de Natación Artística 2019, el cual se desarrollará del cuatro al ocho de diciembre en la alberca de Ceforma en Ciudad de México.

“Las niñas deberán tener como mínimo cuatro niveles para participar en un campeonato de este nivel. Se hace para que vayan las niñas mejor preparadas y sobre todo que tengan las condiciones adecuadas para enfrentar un evento de esta índole”, dijo.

Por su parte, Cristina Villicaña felicitó tanto a la Asociación de Natación de Veracruz como a sus dos clubes de natación artística y a sus entrenadoras, que hacen el esfuerzo por proyectar esta disciplina en la entidad.

Las ondinas evaluadas del Club Sirever de Leyes de Reforma, bajo la tutela de la cubana Soraima Tola, son: Sofía Durán Salcedo, Rosa Angelica Camacho Zetina, María Fernanda Hernández, Mariana y Harriet Montserrat Ayala Ranero, así como Alison Castelán Vitela, todas en categoría Infantil Mayor.

Las niñas evaluadas por parte de la Acuática Marissa Morales fueron: Valentina Hernández Salomón, Miriam Cuéllar Valencia, Pamela Gómez Jaimes y Valeria Cuéllar Valencia.

“Hay una nadadora que es categoría Juvenil y que ha participado en eventos nacionales y espero una calificación para Clase ‘A’ que es Sofía Fernández de la Acuática de Coatepec”, acotó finalmente Morales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar