Realiza INE Veracruz conteo de 60 distritos de la tercera circunscripción para determinar diputaciones plurinominales

junio 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Este domingo se llevó a cabo la sesión especial para el cómputo de actas de la Tercera Circunscripción Plurinominal, informó Josué Cervantes Martínez, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.  


El delegado explicó que se trata de la revisión de las actas emitidas en los estados de Veracruz (cabecera), Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.  

“Son 60 distritos que conforman esta tercera circunscripción, se hace la sumatoria de las actas de cómputo distrital y eso conforma el cómputo de la Circunscripción Plurinominal que sirve de base al Consejo General del INE para hacer la distribución de los escaños o curules”.  

En esta sesión especial se determina la votación obtenida en la elección de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, 200 curules en San Lázaro. 

Cervantes Martínez, señaló que esto no significa la conclusión del trabajo del INE en Veracruz, pues están pendientes de los posibles medios de impugnación en la distribución de curules que hace el consejo general, es decir, se tiene trabajo todavía para los meses de junio y julio.  

“Hacia finales de julio estará sesionando el Consejo General para dar por concluido el proceso electoral”.  

El delegado del INE agradeció a la ciudadanía su participación en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Botón volver arriba