Realiza IVEC 2° Encuentro Estatal de Promotores de Cultura Infantil

marzo 12, 2020

Del 13 al 15 de marzo, el Instituto Veracruzano de la Cultura llevará a cabo el 2° Encuentro Estatal de Promotores de Cultura Infantil,en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Programa de Desarrollo de Cultura Infantil Alas y Raíces.

El programa tiene como objetivo crear espacios de actualización, reflexión y profesionalización de promotores culturales infantiles mediante la planificación de actividades que construyan relaciones interculturales con respeto y armonía social desde la infancia. En esta ocasión se contará con la participación de 53 promotores provenientes de diferentes municipios del estado de Veracruz, como Acayucan, Alvarado, Coatzintla, Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, La Antigua, Minatitlán, Nogales, Nanchital, Santiago Tuxtla, Tomatlán, Tihuatlán, Tlacotalpan, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, Xalapa, Veracruz y Zongolica.

Entre las actividades a desarrollar el viernes 13 de marzo se encuentra la estructuración del plan de trabajo donde se establecen las principales líneas a desarrollar sobre desarrollo cultural infantil durante el presente año, tomando en cuenta a los talleristas, artistas y promotores de todo el estado que participan en los diferentes proyectos. Al mismo tiempo se ofrecerán diversos talleres enfocados en la equidad de género y la ilustración, así como un taller de teatro, lenguaje musical y entrenamiento auditivo para ensambles vocales, y uno de danza.

El sábado 14 de marzo se realizarán las actividades del día anterior, además de un fandango infantil y una exposición gastronómica a partir de las 18:00 horas. Estas actividades están abiertas al público en general, con entrada libre. Finalmente, el domingo 15 de marzo se evaluarán los resultados de los talleres y se efectuarán mesas de reflexión en torno al arte como herramienta para la construcción de la paz.

De esta manera, durante tres días, los promotores se capacitarán con actividades que propicien el interés de acercar a las niñas y niños a las artes, mediante el diseño de estrategias enfocadas en la creación de conciencia acerca de problemas sociales como la violencia, generando acciones desde la educación a través de las artes con perspectiva de género

.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar