Realiza Salud operativos en albergues para evitar contagios de covid

noviembre 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Personal de los Servicios de Salud de Veracruz llevan a cabo operativos de supervisión en los albergues que se han instalado para la atención de familias afectadas por el paso de los frentes fríos en la entidad, a fin de garantizar que no haya contagios de enfermedades como Covid-19, influenza y enfermedades respiratorias. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien destacó que los albergues deben cumplir ciertos protocolos de salud para la prevención del contagio de sars-cov.2. 

“Se inspecciona que los servicios de cocina, alimentos y agua cumplan con la calidad para evitar que se ponga en riesgo la vida y la salud. Cuando un albergue está en operación se habilitan las consultas médicas para verificar el estado de salud d ellas personas y los niños, con lo que prevenimos las enfermedades respiratorias agudas como coronavirus e influenza”. 

El funcionario estatal destacó que todo el personal de salud asignado a este operativo de temporada de frente fríos está capacitado y facultado para desarrollar las tareas para proteger la vida y salud de los veracruzanos.

Por otro lado, personal de Salud recorre colonias y comunidades de los municipios afectados por las lluvias e inundaciones, en el sur, a fin de brindar a las familias la orientación y atención médica necesarias.

Ramos Alor señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Defensa Nacional y los ayuntamientos para fortalecer las acciones para que en esta temporada de frentes fríos no impacten en la salud de los veracruzanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar