Realiza SECVER jornada cultural en el municipio de Perote, Veracruz

junio 12, 2024

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento del Municipio de Perote, invita a las infancias y juventudes a participar en la jornada cultural que se llevará a cabo en la localidad. Disfruta de la obra del reconocido muralista Diego Rivera y una función de cine al aire libre el próximo 14 de junio a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Peroteño, ubicado en la calle Vicente Guerrero s/n, esquina con Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad de Perote, Veracruz. 

Con la participación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias del municipio, a las 17:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración de la galería móvil Diego Rivera, una representación de las treinta y siete piezas realizadas por el insigne artista que conforman la colección a resguardo del Museo de Arte del Estado de Veracruz en la ciudad de Orizaba, y que es patrimonio de todas y todos los veracruzanos.

Las y los asistentes participarán en un recorrido guiado por esta galería, orientando su mirada a partir de la pregunta ¿Qué mira Diego?. Diego miró hacia afuera, al paisaje, al tiempo y a las cosas, miró de cerca los rostros y gestos de las personas, miró par mirarnos y conformar un amplio mural de la historia, la cultura y las costumbres y la vida cotidiana en de nuestro México, dedicó algunas piezas a Veracruz, y realizó otras durante su estancia en Europa, siempre experimentando con nuevos soportes, y diversas técnicas cómo el dibujo, óleo y acuarela.

En punto de las 18:00 horas, las personas interesadas podrán disfrutar de la proyección al aire libre de la película Tesoros, dirigida por la cineasta mexicana María Novaro. La cinta sigue a un grupo de niños en la pacífica Barra de Potosí, en la costa de Guerrero, quienes se embarcan en una aventura para buscar un tesoro escondido por el pirata Francis Drake. A través de su viaje, el filme explora temas como la amistad, la familia y la magia de la infancia.

La SECVER reitera la invitación a participar en esta jornada cultural el 14 de junio a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Peroteño, ubicado en la calle Vicente Guerrero s/n, esquina con Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad de Perote, Veracruz. Consulta todas las actividades que realiza la Secretaría de Cultura de Veracruz a través del sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @DesarrolloCulturalRegionalSecver y @SECVERoficial.