Realiza Tránsito operativo para retirar vehículos maceta en la ciudad

mayo 31, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se encuentra llevando a cabo operativos para retirar de la vía pública los llamados «autos maceta» y de esta manera contribuir al mejoramiento de la imagen y la vialidad en la ciudad, así lo informó el delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

En ese sentido, explicó que en una primera etapa se trabajó en la zona del Fraccionamiento La Pradera en donde se removieron algunos vehículos que tenían varios años en el abandono, sin embargo resaltó que la intención es poder recorrer toda la ciudad.

«Estamos trabajando en estrategias para inhibir los actos que vulneren la norma de tránsito y seguridad vial pero para tener éxito en eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, esta semana estuvimos en el fraccionamiento La Pradera en donde con la ayuda y colaboración del comité vecinal notificamos 32 vehículos maceta qué llevaban años en ese lugar y tenían que ser retirados y en los próximos días vamos a estar en la zona de Jardines de Xalapa», indicó.

Por lo anterior, López Ortega resaltó la importancia de lograr una coordinación entre autoridades y la sociedad civil para de esta manera poder sumar esfuerzos qué se traduzcan en acciones que traigan consigo importantes beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Finalmente, agregó que el respeto de las normas de tránsito y vialidad es fundamental pues si todos los ciudadanos acatan las reglas los resultados positivos serán mayores y se obtendrán en menor tiempo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar