Realizan acciones contra el Dengue en Coatzintla

julio 12, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Como parte de las acciones preventivas en contra del Dengue y demás enfermedades transmitidas por vectores, las autoridades municipales de Coatzintla se encuentran llevando a cabo diversas acciones entre las que destacan las fumigaciones en diversas colonias de la cabecera municipal.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Misael García del Río señaló que estos trabajos se han efectuado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 para evitar que se puedan dar casos de Dengue, Chikungunya y Zika en su territorio.

«Vamos a estar en todas las colonias de esta cabecera municipal, recordemos que para disminuir el número de casos de estas enfermedades necesitamos del apoyo y la cooperación de los ciudadanos a quienes les pedimos que tapen bien todos los depósitos de agua, estos trabajos se realizan por las tardes para poder atacar al mosco adulto que es el que ya está volando», indicó.

Asimismo, destacó que en días pasados llevaron a cabo una jornada de descacharrización en las diferentes congregaciones de su municipio, mismas que atinadas a los trabajos de fumigación permitirán interrumpir el ciclo de desarrollo de los moscos transmisores de estas enfermedades.

Finalmente, agradeció la cooperación de la ciudadanía para poder en conjunto prevenir estas enfermedades que en años anteriores afectaron de manera importante a los habitantes del municipio ubicado en la zona norte de la entidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar