Realizan Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria acciones conjuntas contra el dengue

agosto 18, 2020

Redacción. Xalapa. Para prevenir la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue, personal la Subdirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria V colaboran con acciones de fumigación en distintas colonias del municipio.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento, Ruth Galván Ruiz, explicó que para que estas acciones tengan mejores resultados es necesaria la participación de la gente y por ello invitó a la población a mantener abiertas sus ventanas durante las nebulizaciones que realice el personal de Vectores de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la funcionaria, para las jornadas de fumigación se utilizan productos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que pueden aplicarse en lugares habitados por seres humanos y animales.

Detalló que aunque este año no se han registrado casos positivos de dengue en el municipio, se acudirá a las colonias donde el año pasado hubo registros de la enfermedad, por lo que cada lunes y miércoles, a las 18:00 horas, se acudirá a una zona distinta.

Finalmente, dio a conocer que el programa inició este lunes en colonias de la periferia, en donde a través de perifoneo se invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción coordinada entre los gobiernos estatal y municipal para combatir el dengue en esta época de calor y lluvias en la que proliferan los mosquitos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar