Realizan campaña de ayuda a niños con cáncer

febrero 15, 2020

Regina Montes. Xalapa. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH) se llevó a cabo una campaña de concienciación sobre el apoyo que necesitan los menores con ese padecimiento.

La presidenta Elia Beltrán Coronel dijo que la titularon «Una Trenza un Apoyo» por lo que recibieron a varias niñas que decidieron donar su cabello.

Además recibieron donaciones de pañales de niños, adultos y cualquier otro artículo de higiene personal como pasta de dientes, shampoo e inclusiva chanclitas de hule que ayudan mucho.

«La necesidad es constante y aunque existen fundaciones muy fuertes que los apoyan, es una red de colaboración de todos, el hospital hace su parte y nosotros las fundaciones la nuestra», abundó.

Se espera que con esa campaña se logre ayudar a 300 niños que están siendo atendidos actualmente en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

Además están solicitando un donativo para ayudar al pequeño Jordan Vadhir Mendoza Ronzón de t8 años quien fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y que actualmente requiere de 25 mil dólares para un trasplante de médula.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar