Realizan campaña de Descacharrización en Nogales para prevenir Dengue

mayo 29, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con el objetivo de prevenir enfermedades por vectores como el Dengue, Zika y Chikungunya, la dirección de Salud del Ayuntamiento de Nogales se encuentra llevando a cabo una campaña permanente de descacharrización.

Al respecto, el director de dicha área, Felipe Pérez Romero explicó que la campaña consiste en acudir a las diferentes colonias del municipio y en conjunto con la población hacer un trabajo de limpieza que permita eliminar recipientes donde se estanque el agua y exista el riesgo de la proliferación de larvas y mosquitos transmisores de estas enfermedades.

«Tenemos un tema alarmante que es que inician las lluvias y tenemos brotes de Dengue, en años pasados tuvimos casos donde las personas desarrollaban Dengue al mismo tiempo del Covid-19, entonces por eso queremos hacer esta campaña para poder limpiar de llantas, envases, botes, latas y demás porque ahí es donde pueden crecer las larvas de los moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya», indicó.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que luego de las complicaciones que se vivieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19, es importante trabajar para prevenir cualquier tipo de padecimiento que ponga en riesgo la salud y la vida de las personas.

Por lo anterior, invitó a toda la ciudadanía de Nogales a sumarse a este esfuerzo y llevar a cabo la limpieza de patios, azoteas e incluso predios en donde puedan desarrollarse criaderos de moscos y así cuidar su salud y la de todos los habitantes de su municipio.

Botón volver arriba