Realizan caravana en honor al Vocho

junio 26, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Un total de 80 “vochitos” participaron en la caravana organizada para conmemorar el Día Internacional del Vocho el pasado 22 de junio en la ciudad de Xalapa, la cual recorrió las calles desde la avenida Murillo Vidal y hasta la avenida Villahermosa.

El integrante del Club Vocho Xalapa, Daniel Rodríguez señaló que se tomó la decisión de organizar este evento en fin de semana para que disfrute las familias, pues se trata de un auto icónico que pasó de ser un auto económico a ser “emblema”.

“Fueron alrededor de 80 vochos, realmente el vocho es icónico, fue el único carro que más de 50 años conservó su modelo y para muchos fue un carro de trabajo, de hecho, la mayoría tenemos un vocho blanco que fue taxi, y en el que crecimos, muchos aprendimos a manejar en uno de ellos y representa como un carro económico pasó a ser ahora un carro emblema”.

Son muy pocos los vochos bien conservados, otros han sido restaurados, leo que se vuelve significativo por el costo de las piezas y accesorios, pero forman parte importante de la nostalgia.

“Entre ellas la nostalgia de un carro en el que aprendimos a manejar, que quisimos cuando éramos niños y ahora que somos niños grandotes que ya podemos pagar piezas de 10 mil o 12 mil pesos ya podemos darnos un gusto que también ahora ya es muy caro. Antes decíamos traes un vocho, ¿qué puedes traer? Pero ahora traer un vocho sale hasta un poco más caro que un carro nuevo”.

Botón volver arriba