Realizan desinfección en Transportes Públicos

julio 29, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El uso de cubrebocas es obligatorio para el uso del servicio público, ya sea en su modalidad de servicio urbano o taxi, aseveró el jefe de Servicios de la Dirección de Transporte Público del Estado, José Alberto Hernández Ojeda, quien refirió que la población debe entender esta situación, así como lo hacen para entrar a un comercio o algún espacio cerrado. 


Entrevistado en el marco del programa de desinfección de unidades en la ciudad de Xalapa, el funcionario estatal dijo que la ciudadanía debe hacer conciencia de que se debe usar el cubrebocas como parte de la nueva normalidad. 

Ante a queja de conductores de taxis, en el sentido de que usuarios se niegan a hacer uso de esta protección refirió “estamos batallando con eso menos, porque donde quiera que vayamos nosotros nos exigen el cubrebocas, si vamos a una tienda, al supermercado, a la papelería, en todos lados estamos conectados para usar el cubrebocas”. 


El taxista, agregó, solo tiene que interactuar con el pasaje y afirmar que si no se pone el cubrebocas no podrá brindarle el servicio. 

Hernández Ojeda aclaró que los taxistas  no serán sujetos a ninguna infracción por negar el servicio ante la negativa de uso de cubrebocas, pues él está cumpliendo con las indicaciones de la autoridad y quien incumple es quien no se quiere poner el cubrebocas. 

Cuestionado en torno a si las unidades de transporte público están cumpliendo con la sana distancia y la reducción al 50 por ciento en el número de los pasajeros, el funcionario indicó que se lleva a cabo una supervisión diaria en servicio urbano. 

Rechazó que se esté incumpliendo con esta disposición, a pesar de la queja ciudadana que servicios como Banderilla foráneos llevan cupo completo, incluso pasajeros de pie. 

“Es mucha la necesidad de fuera de Xalapa, lo que sí es cierto es que las líneas han reducido sus tiempos, si antes salen cada diez minutos, ahora lo hacen cada 20 minutos”, finalizó.