Realizan documental de Emmanuel Cruz; «dejó una gran huella a nivel social y afectiva»
Ariadna García/Xalapa, Ver. Emmanuel dejó una gran huella a nivel social, afectiva, muy cercana y esta vocación de colectivizar el arte, afirmó Rodrigo Cervantes Ornelas editor y postproductor quien con Ricardo Benet, cineasta, fueron los creadores del documental «Emmanuel Cruz. La vida breve».
Subrayó que Emanuel fue una figura muy importante como artista plástico, pero también como organizador y como agente social de cambio.
Durante la presentación del documenal este sábado en el Teatro JJ Herrera, dijeron que a través de sus hijos, viuda, amigos y colectivo han podido aprender mucho.
«Arededor de él se conjuntaron muchísimas voluntades, muchísima gente y su vocación siempre de darle al público general, a la calle, de generar espacios donde colectividades pudieran trabajar, trabajar con niños, con comunidades, con otros artistas. Creo que eso es lo que hemos podido aprender mucho», agregó Rodrigo.
El cineasta Ricardo Benet agregó que es necesario siempre este ejercicio de la memoria, y el recuerdo a veces con alegrías o con nostalgia pues hay mucho que honrar.
«También creo que suma a esta comunidad que a veces nos olvidamos y que estamos a veces peleándonos por minucias o buscando egocentrismos, etcétera, cuando hay mucho que honrar, hay mucha historia también previa que nos ha traído hasta aquí y ahora, no podemos negar la historia del arte y menos la historia reciente de gente contemporánea que ha aportado mucho».