Realizan el Congreso Nacional de TKD Escolar

diciembre 9, 2019

Fernando Hernández. Xalapa. Con la organización de la Delegación Municipal FIEP Veracruz, se realizó el primer Congreso Nacional de Tae Kwon Do Escolar 2019, teniendo como sede el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.Bajo el lema de “Herramienta Pedagógica para la Educación Física”, el coordinador del evento Miguel Lara Ramos, destacó la presencia del maestro Salvador Allende Ramírez, que ha impartido sus enseñanzas por diversos países, además de que estuvo como invitado el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), Martín Sánchez Tenorio.

El congreso fue dirigido a entrenadores de Tae Kwon Do, docentes de Educación Física de la Educación Básica, así como a estudiantes de la licenciatura, miembros de la Federación Internacional de Educación Física y a toda persona interesada en el tema dentro del rubro escolar.

Los ponentes que estuvieron en el congreso son Iru Lara Ramos con el tema “El Tae Kwon Do como herramienta de estimulación en áreas del desarrollo cognitivo, afectivo-social y fisiológico”; la psicóloga Tamara Barrón Blanco con “Psicología del Juego”; Jaime Barrón Blanco “Nutrición en el deporte en edades tempranas y composición corporal”.

Así como Miguel Lara Ramos con el tema «El Tae Kwon Do como herramienta pedagógica para la Educación Física”; el maestro Salvador Allende Ramírez “101 juegos aplicados al taekwondo”.

Botón volver arriba