Realizan Exequias del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

agosto 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La tarde de este lunes se llevaron a cabo en la Catedral de Xalapa las exequias del Arzobispo Hipólito Reyes Larios quien sorpresivamente falleció la mañana del pasado domingo en un hospital de la capital veracruzana a los 74 años de edad.

En una ceremonia encabezada por el Obispo Auxiliar, Rafael Palma Capetillo en la que se dieron cita obispos de distintos puntos de la entidad, así como familiares y algunos fieles, se le dio el último adiós a quien desde 2007 fue el encargado de la Arquidiócesis de Xalapa.

Desde muy temprano se abrieron las puertas para que la grey católica pudiera acudir a despedirse del Arzobispo, para lo cual se estableció un protocolo en el cual se tomaron todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, además de que se tomaron medidas de sana distancia, así como el estricto uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura para evitar poner en riesgo la salud de los asistentes.


Durante la ceremonia, el Obispo Auxiliar recordó la labor del Arzobispo Hipólito Reyes al frente de la Arquidiócesis de Xalapa así como dentro de la iglesia católica, misma que dijo le permitió marcar la vida de muchas personas que el día de hoy acudieron a ser parte de sus funerales. 

«Desde aquí te despedimos con cariño y fervor, estamos seguros que Jesús te da la bienvenida en el cielo, ciervo bueno y fiel pasa al banquete de tu señor, seguiremos el camino que tu has iniciado tal como dios lo disponga, gracias por tu entrega, tu servicio, tu paciencia, tu firmeza y tu amor», indicó. 

A esta ceremonia se dieron cita el Senador por Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Israel Roldán en representación del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Sergio Ulises Montes Guzmán así como el ex funcionario estatal Juan Antonio Nemi Dib, así como el representante de la Unión de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez, entre muchas otras personalidades del ámbito político, social y religioso. 

Cabe recordar que Reyes Larios fue el primer Obispo de Orizaba y posteriormente le fue encomendada la misión pastoral en Xalapa, misma que desempeñó por catorce años.

Finalmente, tras la realización de la eucaristía, los restos mortales de Monseñor  Hipólito Reyes Larios fueron trasladados a la tumba que está ubicada en la capilla de San Rafael Guizar Valencia,  en la cual estuvieron los restos del primer arzobispo de Xalapa, Monseñor Manuel Pío López, así como del Vicario General Manuel Anselmo Sánchez.  

Botón volver arriba