Realizan feria para la prevención del embarazo en adolescentes

Se brindó información sobre los derechos sexuales y reproductivos

Xalapa. Talleres informativos sobre el uso correcto de preservativos, métodos antifecundativos, violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos fueron algunas de las actividades que se realizaron en la Feria por el Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que organizaron el Ayuntamiento y el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente del Municipio de Xalapa (GIPEAX). 

Durante el evento que se desarrolló en la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón”, Oficial B, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González agradeció a las autoridades educativas la apertura para colaborar en estas acciones que impulsa el GIPEAX. 

“A los gobiernos Municipal y del Estado nos interesa mucho que el alumnado obtenga información laica y científica sobre la sexualidad. La juventud es importantísima y necesita conocer estos temas que con mucho gusto traemos para todas y todos”.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó con el Rally por los derechos sexuales y reproductivos, en el que las y los estudiantes dialogaron con las integrantes del Programa de Promoción de los Derechos Humanos sobre temas como las infecciones de transmisión sexual, los derechos sexuales y reproductivos, el uso correcto de los preservativos masculino y femenino, y métodos antifecundativos. 

Personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes dio a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; la Subdirección de Juventud organizó las Retas por la Igualdad, una lotería de métodos antifecundativos, la cabina fotográfica Cuidado con los romantics, y el taller de mitos y realidades del condón.

Además, funcionariado del IMMX ofreció un taller de memes con perspectiva de género y pláticas sobre la violencia en el noviazgo; el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) organizó el juego Twister de la Sexualidad.

También participaron con actividades la Subdirección de Salud, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil como el Colectivo Akelarre, la Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento y de la Secretaría de Salud en Veracruz.

Asistieron el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Salud Pública, Salvador Beristaín Hernández; en representación del secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, Angélica María Huesca Palomino, y la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar