Realizan homenaje a Ester Hernández Palacios en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

julio 10, 2021

Regina Montes/Xalapa. “Ester enfrentó al destino y Ester sigue adelante, ha seguido y seguirá como siempre de frente y con la palabra, su palabra en todo lo alto” dijo el doctor Ángel Fernández Arriola durante el homenaje a la trayectoria de la doctora Ester Hernández Palacios.

“Mi amiga Ester ha sido excelente madre de sus hijas Alejandra, Irene y Beatriz de quien ha sido su amiga, compañera. El asesinato de Irene perpetrado por el narco hace 11 años ha sido la lección más dolorosa de su vida, el crimen de Irene nos marcó para siempre, Ester levantó la voz ante todas las instancias, le gritó al mundo y desde entonces no cesa en su denuncia”, dijo.

Señaló que su libro México 2010, Diario de Una Madre Mutilada, ha sido solamente una pequeña muestra de que el dolor y la pérdida no caben en el cuerpo y en el sentimiento humano.

“Ante esta prueba de viudez y orfandad o de ser mutilado, Ester quebrada por la tragedia, pero con valor y energía manifestó ante el mundo esa pérdida que es tan grande y fuerte que ni siquiera tiene una voz para ser expresada”.

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021 se llevó a cabo el homenaje a la trayectoria de la Doctora Ester Hernández Palacios, quien ha abonado al desarrollo cultural de la entidad veracruzana.

Del homenaje participaron Ángel José Fernández, Alfonso Colorado y Karla Carreón y la mesa fue moderada por Itzel González.

Ella es profesora e investigadora de la Universidad Veracruzana desde 1979, institución que en 2012 le otorgó el Premio al Decano. Actualmente coordina el Programa de Paz.

En 2011 recibió el Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor” por su diario de Una Madre Mutilada a partir del asesinato de su hija Irene de 2010, es activista de Derechos Humanos.

Botón volver arriba